La Voz Mexico

Cristina Ramos ha sido la vencedora de LA VOZ MEXICO 2018, en su edición más internacional. De esta manera, Cristina se convierte en una artista única, pues con éste, es el segundo talent show a nivel mundial en el que participa y gana.

Esta es la crónica que Cristina nos hace…

“Cuando recibí la contestación al audiocasting y se nos presentó la oportunidad de participar en La Voz México, se nos pasaron muchas cosas por la cabeza, pero una pudo sobre todas las demás. El reto de dar el salto al otro lado del charco y probar si seremos capaces de conquistar ese inmenso continente que es América. Así que vimos en ello una oportunidad de entrar en ese gran portal dorado de entrada al continente.”

AUDICIÓN A CIEGAS

CRISTINA RAMOS. Audition for La Voz…México

This is my Audition for La Voz…México. Long Live to Music, from wherever it comes!!! Millions of thanks everybody for sharing

Publicada por Cristina Ramos en Lunes, 22 de octubre de 2018

 

“La Audición a ciegas era un reto añadido. Teníamos que montar en minuto y medio una presentación impactante, donde mostrar mi versatilidad y que fuera capaz de despertar la atención y el interés de alguno de los 4 coaches. Cuatro sillas que estaban de espaldas a mí, y que, por fortuna, se giraron a los 5 segundos de comenzar a cantar. Feliz pude ver que la presentación se hizo viral en las redes, millones de visualizaciones y cientos de miles de veces compartidos con un comentario general. “Lo ha vuelto a hacer”.
Elegir un coach no fue cosa fácil. Tenía argumentos sobrados para irme con cualquiera de ellos. Pero en Natalia Jiménez pude ver a la perfecta embajadora como ejemplo a seguir, una española como yo que había dejado su tierra natal y había logrado hacerse un hueco en México. ¡Quién mejor para entenderme!. De esta manera comencé la andadura en el concurso.”

LA BATALLA

Cristina Ramos & Carmen Goett. Nessun Dorma. Primera Batalla La Voz México 2018

Me siento tan orgullosa de compartir escenario con este ángel, Carmen Goett, en la Primera Batalla de @La Voz México… Que viva la música, amigos. Nessun Dorma!!!I feel so proud to share the stage with this angel, Carmen Goett. in the first battle of this season of La Voz México. #TeamNatalia. Long live music, my friends! Nessun Dorma!

Publicada por Cristina Ramos en Lunes, 29 de octubre de 2018

 

“Mi batalla con Carmen Goett fue una experiencia preciosa. En primer lugar porque ella es un ángel. A sus 19 años, su voz muestra una madurez y unas facultades propias de un talento descomunal. En segundo lugar, porque el aria que nos propusieron, Nessun Dorma, es una auténtica joya, un bombón al que nos enfrentábamos con la incertidumbre de saber cómo funcionarían dos voces de soprano en un aria de tenor. Gracias a los arreglos de nuestro coach vocal, Anibal Murat, y los consejos de Natalia, quedamos francamente contentas y el número pareció del agrado del público y los coaches. Natalia tomó la decisión de quedarse con Carmen y Carlos Rivera me robó para integrarme en su equipo. Lejos de sentirme apenada, me sentí francamente bendecida. No todos tienen la oportunidad de conocer personalmente a dos artistas de esa talla, lo que dió un giro radical en mi participación.”

SEMIFINALES

Cristina Ramos: All That Jazz. Chicago. Semifinales La Voz México.

Para aquellos que no pudieron seguirlo en directo. Un viaje al Chicago de los años 20 para conseguir el pasaporte para la Gran FInal de @La Voz México.For those who have not had the opportunity to see it live. A trip to the 20s to get the passport to the Grand Final of La Voz Mexico.

Publicada por Cristina Ramos en Lunes, 3 de diciembre de 2018

 

“Las semifinales fueron el momento más duro del concurso. El tema escogido, All That Jazz, del musical Chicago, es una canción que no requiere de un virtuosismo vocal, y pertenece a un papel interpretado frecuentemente por actrices con dotes para el canto y el baile. Por ello tuvimos que trabajar duro para hacer un arreglo que conservara la esencia del musical y brillara en lo vocal. Tratamos de aprovechar las virtudes que nos presenta el género del musical para hacer una coreografía y de este modo hacer una presentación radicalmente diferente y mostrar otra faceta como cantante de musicales. Lo más duro fue la mecánica del concurso, que sólo daba dos plazas a los 8 componentes de un equipo muy fuerte, especialmente bien dotado de maravillosas voces y sus actuaciones fueron, todas, brillantes. El ver como mis compañeros iban quedando fuera, y una actuación como la de Aneka, que merecía estar en la final, pero el azar hizo que yo fuera la última en cantar, y Carlos me dio la primera silla, convirtiendo mi triunfo en un momento realmente amargo, porque los ves crecer y superarse día a día, y te es imposible verlos como rivales. Finalmente la cosa quedo así: El Padre Guillermo y yo iríamos a la final en representación del equipo de Carlos Rivera.”

LA FINAL

Cristina Ramos – "The Show Must Go On". La Voz México – Final.

Esta es mi presentación en la final de La Voz México. The Show Must Go On, de Queen. Que siga el espectáculo. Y que viva la Música, amigos. 🇬🇧Here's my performance, at the final phase of La Voz Mexico: The Show Must Go On, by Queen. Let it go on! And let music live, my friends.

Publicada por Cristina Ramos en Lunes, 17 de diciembre de 2018

 

“La Final de La Voz México tenía muchas incógnitas. La mayor de todas, saber si mi condición de española, influiría en la decisión del público. Es el público el que decide quién será el ganador de la Voz México, la prueba de fuego para conocer si México me abriría las puertas de su corazón.
El tema escogido, The Show Must Go On, de Queen, era otro reto, que acepté con agrado, pues es una canción con tintes épicos en donde me podía mover con soltura. Desgraciadamente, el arreglo tenía que estar reducido a 2,30, lo que no permitía que el desarrollo musical fuese el idóneo, teniendo que sucederse todo muy rápido y de manera quizá algo brusca. Todos mis compañeros de la final estuvieron en su mejor nivel, y finalmente, entre mis amigas Carmen, Diana y yo, estuvo la última decisión del público. Si a eso le sumamos tener la inmensa fortuna de cantar con dos artistas de la talla de Carlos Rivera y Eros Ramazotti. Dos regalos que llevaré en el recuerdo y en mi corazón, sumado al cariño del equipo al completo de la Voz México.
Así fue como la incóginita se despejó. México me abrió las puertas. Ahora comienza la conquista de su corazón”

RECUERDOS Y AGRADECIMIENTOS

“A todos mis compañeros, al equipo de producción, vestuario, maquillaje, músicos, coach y tantas y tantas personas que han aportado con su profesionalidad y su tiempo para que esta gran Aventura de La Voz Mexico se haya podido llevar a cabo. Me llevo un recuerdo de todos y cada uno de ellos en mi corazón. Seguramente no están todos los que son. Pero son todos los que están.”
Translate »