CRISTINA RAMOS

Cristina Ramos Pérez (Las Palmas de Gran Canaria) es una cantante española conocida por su capacidad para cantar y combinar diferentes géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros.

En 2016, su actuación en el programa de talentos internacional, GOT TALENT de España,  le vale ser ganadora del concurso y la catapulta a la fama mundial, creando un fenómeno viral de más de 100  millones de visualizaciones en apenas una semana.

Desde entonces, y gracias a su versatilidad e imponente puesta en escena, Cristina no deja de protagonizar galas  y eventos por todo el mundo, como la DSHS de Limburgo, el World Ocean Forum en Busan, Corea del Sur o El Nordic Bussines Forum de Helsinki. Ha actuado como estrella para eventos de grandes marcas, como Cartier, Porsche, Cepsa, Fiat, Wella o Mercedes en ciudades como: San Petersburgo, Munich, Paris, Seul, Riga, Helsinki o Tallín.

En 2017, estrenó su propio espectáculo, Rock TALENT y ha viajado por toda Europa como protagonista de eventos de grande marcas. Fue la artista invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de su tierra, Las Palmas de Gran Canaria y lanzó su primer single, LOCA, que fue canción oficial del WINTER PRIDE MASPALOMAS.

En 2018, además de seguir siendo protagonista de destacados eventos, lanzó su segundo single, We Can´t Know, será una de las participantes de LA VOZ…MEXICO y ha sido invitada a participar a America´s Got Talent:THE CHAMPIONS,

 

  1. FORMACIÓN

Licenciada Superior en Canto Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació y reside. Amplia sus estudios de la mano de profesionales como Isabel Rey, Suso Mariategui, Paul Farrington, Cristina Gallardo, Mirella Freni, Carlos Mena, Isabel Álvarez, entre otros.

Colabora habitualmente con el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria bajo la tutela de Luis García en un amplio repertorio de oratorio, zarzuela y óperadonde realiza papeles solistas, también realiza diversos recitales entre ellos en el teatro Cuyás a favor de la asociación benéfica de La Cruz Blanca.

Compagina sus estudios de canto clásico con el canto moderno, realiza varios talleres de improvisación y jazz con cantantes como Browyn Evans y Patricia Kraus, ampliando su registro, recibiendo con esta última el Primer Premio en el taller de “Técnica vocal y concurso de canto moderno”.

 

  1. TRAYECTORIA PROFESIONAL

2.1 Inicios y Trayectoria 

En sus inicios formó parte en bandas y agrupaciones de diversos estilos, como música latina, rockfunkyjazz, colaboraciones con la Big Band de Gran Canaria y en retransmisiones internacionales como la Gala de la Reina del Carnaval y La Gala Drag Queen de Las Palmas. También colabora como poniendo la voz en bandas sonoras, jingles radiofónicos, como corista  en discográficas y en directos con cantantes internacionales como  José Vélez y Braulio, de quien fue su corista habitual desde 2006 hasta 2015. Por su versatilidad, prosigue su carrera como cantante de música ligera realizando las Veladas Musicales del Casino, colabora con la SR BIG BAND y en su versión más rockera actúa como vocalista el rock en el grupo Macaronesia.

 

2.2 En el género del Musical

En 2012 estrena el espectáculo musical Pavarotti & Friends, haciendo más de 200 funciones en tres temporadas, hasta 2015. Con ABBA LIVE GOLDEN TRIBUTE, el tributo a ABBA, estrena en la Gala DRAG del Carnaval de Las Palmas (febrero 2015 y tiene funciones hasta la fecha presente). Estrena en 2015 el espectáculo UN PASEO POR EL MUSICAL en el Centro Cultural Maspalomas y el Auditorio de Moya. En marzo de 2016 estrena el espectáculo ONLY THE BEST, con el que hace posteriormente todas las galas veraniegas con el tenor Iñigo Irigoyen. Estrena BOLEROCK en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de GC en marzo de 2016. En octubre de 2015 estrena FROM HOLLYWOOD TO BROADWAY, espectáculo musical con el que hace más de 120 funciones hasta el 30 de abril de 2016. En 2016 participa como estrella invitada de LA TROVA en el estreno de su espectáculo LO QUE NECESITAS ES AMOR, que fue editado en DVD

 

2.3 Como cantante lírica

Su primer papel como protagonista fue en en el papel de María la O en la zarzuela que lleva el mismo nombre, en 2013. A continuación debutó en la temporada de Zarzuela de Las Palmas, en el papel de Aurora en “Las Leandras” y en 2014 con la Constancica en “El Huesped del Sevillano”. En diciembre de 2014 le fue otorgado el Premio Especial del Jurado en el II Certamen de Zarzuela de Valleseco, Gran Canaria. Abrió la temporada de zarzuela 2015 en el Teatro Cuyás con la zarzuela “La Montería”, de J. Guerrero (2 de mayo). Actúa como cabeza de cartel en recitales líricos, como La Gala de la Cruz Blanca (octubre 2015) o el Recital lírico de Marcilla de agosto de 2015.

 

2.4 Eventos

Cristina Ramos es protagonista de innumerables galas que ha protagonizado en estos dos  últimos años. De entre ellas, destacan sus actuaciones estelares en la SPAIN COREAN OCEAN FORUM, de Las Palmas de Gran Canaria,, CARTIER en Barcelona y Paris, ROCHE en Praga, CEPSA en Budapest,  la DUTCH SPORTS HORSE SALES en Limburgo,  FIMUCITÉ en Tenerife, MERCEDES en el Teatro Circo de Albacete, NORDIC BUSSINES FORUM en Helsnki, WORLD OCEAN FORUM en Corea, AUTOZURICH en Zurich, WINTER PRIDE en Maspalomas, COIFFURE SUISSE de Interlaken, AVANTIA en Santiago de Compostela, WELLA en San Petersburgo, FUNDACIÓN PREVENT en Barcelona, Gala de Fin de Año en TVC, Concierto de Año Nuevo del Auditorio Alfredo Kraus en LPGC,  AUDEMARS PIGUET en Ginebra, SVEDBANK en Tallín, CORTEFIEL en el Teatro Real de Madrid, Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria, Galas Drag de Maspalomas, WINTER PRIDE MASPALOMAS; NUIT DES ETOILES en Belfort, SNP en Linz y Heidelberg, COSTA CRUCEROS en Marsella, FEINES ESSEN en Munich, L´Oreal en Madrid, y fue la artista invitada en el concierto anual de los Sabandeños en La Laguna, Tenerife.

En 2018 ha partipado en la 14 Gala de la UNWTO, la Organización Mundial de Turismo, la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y sigue actuando en grandes eventos con los que ha visitado Colonia, Paris, Mónaco o Berlin

 

2.5 Grabaciones

En octubre de 2017, Cristina publica su primer single, LOCA: WINTER PRIDE THEME. Se trata de la canción oficial del WINTER PRIDE MASPALOMAS: La canción compuesta por David Campodarve y producida en Los Angeles por Rafael Esparza.

En 2017 ha grabó otros dos temas que vieron la luz en 2018. El tema We Can´t Know, del productor suizo Richard Sanz, y SURVIVORS, del compositor español Oscar Navarro. Además ha prestado su voz para grabaciones del Himno de Canarias, las fiestas ATOMIC o el musical Mírame de Frente y en verano de 2018 grabó su próximo single, ESTA VEZ, una balada escrita por el pianista Gito Maletá. .

 

 

 

Translate »